El frío ya está haciendo su aparición y las lluvias nos avisan de que se acercan los meses menos soleados del año. Aún así, cada año tenemos la duda de si debemos usar gafas de sol en otoño. Nada que ver con la temperatura, ni con la intensidad de la luz solar. Proteger nuestros ojos siempre es garantizar una mejor calidad de visión y confort durante más años.

5 motivos por los que debemos usar gafas de sol en otoño:

1: La radiación UV no descansa.

Aunque la luz solar no es tan intensa ni molesta como en verano, la radiación UV también está presente durante los meses de otoño e invierno y con niveles elevados. Existe un riesgo añadido, como los días soleados son menos en otoño, el día que el sol luce nos exponemos sin protección y durante más tiempo que en verano ya que no nos molesta. Es importante conocer el nivel de protección de nuestras gafas.

2: Paseos y deportes de invierno.

Comienzan los deportes en la nieve y los senderismos por sierras y montañas. Un dato que debemos saber es que la radiación solar y la UV aumenta hasta un 10% cada 1000 metros de altitud. Además, el hielo y la nieve hacen efecto espejo y reflejan los rayos solares que les llegan, por lo que duplicamos la exposición al sol.

3: Horario laboral al amanecer y atardecer.

En otoño amanece sobre las 8 de la mañana y el sol se pone sobre las 6.30 de la tarde. Justo estas franjas coinciden con la entrada y salida del trabajo de gran parte de la población, por lo que el deslumbramiento del sol junto a los atascos de la hora punta pueden ser una suma peligrosa al volante.

4: ¡Cuidado con los niños!

Sus ojos son más sensibles que los de los adultos y su vista no está totalmente desarrollada. La exposición a los rayos del sol pueden afectarle y causarle daños futuros.

5: Protección contra el frío y el viento.

Tan simple y tan práctico como poner una pantalla entre nuestros ojos y el exterior. En este caso la función de usar gafas de sol en otoño evitará la sequedad y el daño del viento en los ojos. Además, si desarrollas alguna alergia en los meses fríos, unas gafas de sol también te servirán para aliviar los síntomas de esta.

Ya sabes los 5 motivos por los que usar gafas de sol en otoño te aporta tantos beneficios como en verano.

Abrir chat