En época de verano y vacaciones, aunque parezca una contradicción se descansa menos. La falta de un buen descanso afecta con el tiempo a nuestra vista. Veamos la relación entre dormir poco y salud visual. La mayoría de personas coinciden en que de verano duermen menos horas y con peor calidad de sueño. Esto se debe a que la temperatura es mayor, nos acostamos más tarde y hacemos más descansos durante el día, lo que hace que no estemos tan agotados de noche.

¿Cómo afecta dormir poco a nuestra salud visual?

Relajación de los músculos:

Cuando dormimos todos nuestros músculos se relajan. Ocurre los mismos con los que forman el ojo y su entorno. Es durante el sueño cuando nuestro cerebro interpreta todas las imágenes que hemos recibido y las almacena. Es también durante la noche cuando se regenera la rodopsina (fotopigmento encargado de responder a los estímulos luminosos).

Fatiga visual:

Es el problema más frecuente y el primero en aparecer. Al no dormir lo suficiente nuestros ojos se resecan, se deshidratan y pueden ocasionar irritación, rojeces o falta de nitidez.

Dolor de cabeza:

Un exceso de horas forzando la musculatura del ojo, tensa la zona y puede ocasionar dolor de cabeza intenso y prolongado.

En definitiva, el ojo está compuesto por músculos y piel como el resto del cuerpo. Por esta razón necesita relajarse, descansar y regenerarsLa falta de un buen descanso afecta con el tiempo a nuestra vista. Veamos la relación entre dormir poco y salud visual.e.

Si además eres miope, todos estos problemas se multiplican y pueden llegar a ser más graves. Por eso descansar la vista es tan importante como el resto del cuerpo.

¿Cómo hacer descansos durante el día?

1: Cierra los ojos durante 30 segundos, incluso cubre con tus manos la cara para conseguir mayor oscuridad.

2: Mantén las distancias correctas cuando utilices pantallas.

3: Cuando lleves mucho tiempo cerca de una pantalla o con la vista enfocada en una distancia corta, mira a lo lejos y enfoca un punto lejano, para descontraer los músculos.

Consulta más consejos en nuestro blog